Home > Destacados > 3 de diciembre: Día Internacional del Euskera

3 de diciembre: Día Internacional del Euskera

En este Día del Euskera, a las puertas de finalizar el Euskaraldia de este año, el Ayuntamiento de Andoain ha hecho la siguiente declaración: “debemos continuar impulsando y utilizando, todos los días del año, el euskara. Con Euskaraldia no acaba todo: nos debe dar fuerza para continuar, para utilizar el euskera los próximos días, meses y años, más, en más ocasiones y con más gente rekin”.

En el acto público que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento, se ha leído la Declaración Institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento, y se han dado a conocer otras iniciativas:

  • El Plan de Acción para la Promoción del Euskera  que el Ayuntamiento desarrollará durante el período 2020-2025, así como la campaña que para darlo a conocer se pone en marcha desde hoy mismo: ZUK ETA NIK, NORK BESTELA?
  • El VI  certamen de video Andoain laburrean, un certamen que organiza el Ayuntamiento junto a la Escuela de Cine y Video de Andoain (ESCIVI), y en el que podrán participar las personas mayores de 16 años que viven, trabajan o estudian en Andoain.. BASES

  • Se ha grabado un video para participar en el maratón de ETB. Ion Beloki y Aritz Eskudero, miembros de la Escuela de Bersolaris Punttuka, han cantado unas coplas junto a la alcaldesa y las concejalas y concejales del Ayuntamiento. VER VIDEO