Aprender euskera

Ayudas económicas para el aprendizaje del euskera

Objeto:

Subvenciones destinadas al aprendizaje y mejora del euskera en el proceso de euskaldunización de l@s vecin@s de Andoain.

Personas beneficiarias

  • Tener más de 16 años en el momento en que acaba el curso para el que solicita la ayuda.
  • Estar empadronada en el municipio con una antelación mínima de seis meses con respecto a la fecha de solicitud de la subvención.
  • Realizar el curso homologado por HABE en euskaltegis, internados o centros de autoaprendizaje homologados por HABE.

Requisitos

Las-os solicitantes deberán acreditar un mínimo de %85 de asistencia.

Solicitudes

La persona solicitante deberá presentar el impreso de preinscripción debidamente cumplimentado y firmado, en el plazo de 30 días desde la fecha de inicio del curso, en el servicio municipal Ataria.

Asimismo, en un plazo máximo de 15 días tras la finalización del curso, la persona solicitante deberá presentar la solicitud de subvención, debidamente cumplimentada y firmada, en el servicio municipal Ataria, junto con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI de la persona que realiza el curso.
  • Certificado del centro correspondiente donde conste: fechas de inicio y finalización del curso, matrícula abonada, asistencia, nivel/es realizado/s y si se ha/n superado/s o no.
  • Si la persona solicitante no da autorización en el mismo impreso de solcitud para que este Ayuntamiento realice de oficio las correspondientes verificaciones, deberá presentar un certificado de la Hacienda Foral en el que se recoja que está al corriente en sus obligaciones tributarias.
  • Si algún otro organismo privado o público le ha concedido otra ayuda por el mismo curso, o si ha solicitado dicha ayuda y está a la espera de respuesta, en el mismo impreso de solicitud deberá señalar a qué organismo ha dirigido esa solicitud, y en el caso de que ya tenga respuesta, cuál es la cantidad que va a recibir en concepto de ayuda.

 

Características de las ayudas

Para el curso 2018-19

La ayuda general, para aquellas personas que cumplan todos los requisitos anteriormente señalados, será del 85% del valor del curso.

Recibirán el 100% del costo de la matrícula aquellas personas que, además de cumplir y acreditar los requisitos anteriores, también cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Que la media de los ingresos brutos anuales por cada miembro de la unidad familiar no supere la cantidad resultante de la siguiente fórmula: SMI X 12. Se considerará unidad familiar a todas las personas que viven en la vivienda habitual, para lo que se tomarán en cuenta los datos del padrón municipal de habitantes. Aquellas personas mayores de 30 años que viven con sus padres, se considerará que forman una unidad de un solo miembro. De igual manera, las-os hermanas-os de la persona solicitante, que sean mayores de 30 años y vivan con los padres, no se computarán como miembros de la unidad convivencial.
  • Que estén en posesión de la tarjeta de familia numerosa.
  • A propuesta de la Comisión para la Normalización del Euskera, aquellos colectivos estratégicos que decida para una año en concreto la Junta de Gobierno Local.

En el caso de los cursos de AUTOAPRENDIZAJE,  la cantidad máxima subvencionada será de ………. euros por alumna-o y curso de octubre a septiembre.

EUSKALTEGIS EN ANDOAIN:

Andoaingo AEK
Plazaola, 2- trasera
Tf.: 943 591 704 – web: www.aek.euse-mail: andoain@aek.eus

En BURUNTZALDEA: http://euskara.buruntzaldea.eus/euskara/euskara-ikasi/euskaltegiak/aurkibidea/euskaltegiak