Permiso de conducir en euskera

gidabaimenaPermiso de conducir en euskera

En las autoescuelas de Buruntzaldea es ya posible hacer la preparación teórica en euskera.

Las autoescuelas de la comarca, con la ayuda económica de los ayuntamientos de Buruntzaldea, están adaptando sus materiales, tanto en soporte papel como digital, para impartir las clases en euskera.

Es la gente joven la que más se acerca a las autoescuelas para obtener el carné de conducir, precisamente, la franja de edad más euskaldun en la zona de Buruntzaldea.  Este nuevo programa viene a reforzar el esfuerzo que ya algunas autoescuelas venían haciendo de antemano, aunque con bastantes lagunas y dificultades. Todas las autoescuelas de Buruntzaldea tomarán parte en el proyecto y se han comprometido a avanzar en este terreno.

Puedes ser una-o de las-os agraciadas-os

Recientemente se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la gente joven, animándoles a que opten por la preparación en euskera. Se ha enviado información al respecto a todas aquellas personas de Buruntzaldea que cumplen los 18 años durante este año. El material adquirido por las autoescuelas es de gran calidad y acorde con los exámenes.

Como aliciente, se sortearán 11 premios entre la gente que obtenga el carné en euskera durante el año : 3 en Hernani, 3 en Lasarte-Oria, 2 en Andoain y 1 en Urnieta, 1 en Astigarraga y 1 en Usurbil. El premio es el coste de la formación teórica (máximo 400 €).

Buruntzaldea

 PREMIADOS