Euskera para inmigrantes

euskara_plus
PROGRAMA EUSKARA PLUS

La asociación Banaiz Bagara, junto al Ayuntamiento de Andoain, ha puesto en marcha el proyecto denominado EUSKARA PLUS en nuestro municipio.

Al ser un proyecto ambicioso, son tres los departamentos municipales que se han visto implicados en él: el Servicio de Euskera, el departamento de Empleo, y el área de Servicios Sociales.

El objetivo de este programa es capacitar a que aquellas-os recién llegadas-os o que apenas tienen conocimientos de euskera, en la utilización de este idioma en su trabajo, al mismo tiempo que hacer que las empresas contratantes valoren como un “plus” el haber recibido esta formación, a la hora de contratar nuevas-os empleadas-os.

El programa se dirige a las-os trabajadoras-es o a las-os que buscan empleo, para que consigan las competencias comunicativas básicas en euskera para desempeñar mejor su trabajo.

Este programa está especialmente diseñado para las-os inmigrantes, es decir, para aquellas-os que llegan ya adultas-os y se encuentran con una sociedad bilingüe a la que tienen que adaptarse. Pero también pueden entrar en este programa las personas que, aun habiendo nacido aquí, apenas tengan conocimientos de euskera, y lo quieran utilizar en su trabajo.

Para cumplir estos objetivos, son varias las acciones que se prevee poner en marcha:

Fotos de los cursos realizados en 2016:

zaintza_maiatzataldeko-argazkiaCur