Clases de euskera para madres y padres

guraso_euskara_eskolakEn colaboración con el euskaltegi AEK y con los centros escolares de educación primaria de Andoain, el Servicio de Euskera del Ayto. de Andoain organiza cursos de euskera para madres, padres, abuelas, abuelos y cuidadoras-es de niñas-os de hasta 6º de primaria, que no han tenido apenas relación con el euskera y/o apenas tienen conocimientos en esta lengua.

El objetivo de estos cursos es ofrecer un primer contacto con el euskera, siempre desde un punto de vista práctico, es decir, a través de vocabulario, expresiones, canciones, giros, cuentos… que luego se puedan utilizar en el día a día con las-os niñas-os en casa.

Las clases se imparten en el horario de tarde de las-os hijas-os, en los propios centros escolares o en locales municipales, dos días por semana. El alumnado de estos cursos podrá acceder a las subvenciones que el Ayuntamiento tiene destinadas al aprendizaje de euskera.

Cursos de euskera para recién llegadas-os, AISA

Los cursos AISA pretenden hacer un primer contacto con el euskera. Y de este modo impulsar y facilitar el seguir aprendiendo el euskera en los euskaltegis. Se trata de un curso de duración corta, de 60 horas

Para quién? Para la población mayor de 16 años, recién llegada a nuestro municipio y que apenas ha tenido contacto alguno con el euskera.

Más información  en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento (943 300 831) y en el euskaltegi AEK (943 591 704).