RAKS

RAKS logoa-1

La normalización del euskera exige también un periodismo en euskera serio y moderno, de calidad y que se adecúe a las necesidades de la época que vivimos. En pos de este objetivo, el Ayuntamiento de Andoain, con la colaboración del departamente de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, organiza cada año el Premio de Periodismo Rikardo Arregi. La finalidad del premio es impulsar la calidad, la excelencia y la innovación en el periodismo en euskera, dando a conocer ante el público mayoritario, los trabajos periodísticos de calidad que se han realizado a lo largo del año. 

Este año se celebra la edición XXIX. El 14 de mayo finaliza el plazo para la presentación de trabajos, y el 8 de julio se llevará a cabo la entrega de premios en el Bastero Kulturgunea de Andoain.

El pasado 3 de abril se presentaron las bases de esta edición en Donostia.   

Nota de prensa

Oinarriak 2017 Eskuorria

GAOn iragarkia

 

PREMIOS 2016

El Premio de Periodismo  Rikardo Arregi  de este año ha correspondido a Sustrai Colina, por las siguientes entrevistas publicadas en la revista ARGIA: Alda Facio, Jann-Marc Rouillan, Andoni Lubaki, Susan George y Andoni Olariaga.

Premio nueva-o periodista, para Unai Oiartzun, por la serie de reportajes publicados en la revista municipal Irunero, entre otros: .Itzaletik taula gainera; Zirikatzailea, deserosoa, baina freskoa; Irungo arabiarren begirada.

Premio especial del Jurado: Amagoia Gurrutxaga, por la entrevista a Kristiane Etxaluz Etxegarai, publicada en el número 212 de la revista Jakin .

Información de los trabajos premiados

Videos y fotos de la ceremonia de reparto de premios:

Premio especial del Jurado

Periodista novel

Premio de Periodismo Rikardo Arregi 2016