RAKS

RAKS

La normalización del euskera exige también un periodismo en euskera serio y moderno, de calidad y que se adecúe a las necesidades de la época que vivimos. En pos de este objetivo, el Ayuntamiento de Andoain, con la colaboración del departamente de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, organiza cada año el Premio de Periodismo Rikardo Arregi. La finalidad del premio es impulsar la calidad, la excelencia y la innovación en el periodismo en euskera, dando a conocer ante el público mayoritario, los trabajos periodísticos de calidad que se han realizado a lo largo del año. 

BASES

Bases 2016 Folleto

anuncio en el BOG

PREMIOS 2016

El Premio de Periodismo  Rikardo Arregi  de este año ha correspondido a Sustrai Colina, por las siguientes entrevistas publicadas en la revista ARGIA: Alda Facio, Jann-Marc Rouillan, Andoni Lubaki, Susan George y Andoni Olariaga.

Premio nueva-o periodista, para Unai Oiartzun, por la serie de reportajes publicados en la revista municipal Irunero, entre otros: .Itzaletik taula gainera; Zirikatzailea, deserosoa, baina freskoa; Irungo arabiarren begirada.

Premio especial del Jurado: Amagoia Gurrutxaga, por la entrevista a Kristiane Etxaluz Etxegarai, publicada en el número 212 de la revista Jakin .

Sarien informazioa

Videos y fotos de la ceremonia de reparto de premios:

Premio especial del Jurado

Periodista novel

Premio de Periodismo Rikardo Arregi 2016