Home > Vivir en euskera > Un programa de lo más variado

Un programa de lo más variado

494-pintxo

Marmitako gigante

Organizado por las sociedades gastronómicas todos los andoaindarras van a poder disfrutar de un buen marmitako, realizado en la misma plaza por casi todas las sociedades de Andoain. Cada una de ellas preparará un marmitako para 30 personas, que luego se podrá degustar a un módico precio. Será uno de los pilares de la comida popular. Ya que también se quiere organizar un concurso de tortilla de patata, en el que cada participante presentará la tortilla ya cocinada.

Pintxo pote

Los bares de Goikoplaza van a colaborar organizando un pintxo pote. Unai Goikoetxea es el responsable del bar Aterpe y uno de los impulsores de la iniciativa: “Soy euskaldun y quise aportar mi granito de arena en la fiesta”. Mientras se degustan los pintxos, los alrededores de los bares estarán amenizados por la Kantujira y bertsolaris. En la foto, Ramon del bar Elizondo junto a Unai del bar Aterpe.

BasqExtremFolk

El pasado 13 de diciembre se organizó el festival vasco-extremeño de la mano del Hogar Extremeño. En aquella ocasión Juanfe Moyano explicaba así el espectáculo de danza, teatro y música: “Hemos querido revivir la experiencia de aquellos que en la década de los 60 llegaron desde Extremadura. Queremos recordar cuál es la cultura y las gentes que encontraron al llegar a Andoain”. Aquel espectáculo se estrenó en Bastero dentro de los actos del cuarto centenario.

Zo-zongó

El grupo de percusión Zo-Zongó ofrecerá el espectáculo llamado “Psycho clown”:

“8 payasos locos a las órdenes de Joker llegan a la ciudad para revolucionarlo todo. Está basado principalmente en la percusión, y se tocan diferentes estilos y ritmos. Un show impredecible con altas dosis de incertidumbre y nervios. Todo ello acompañado de pirotecnia y efectos de luces en los tambores”.