Home > Destacados > Ya a la venta los dos libros

Ya a la venta los dos libros

«EL EUSKERA, LENGUA ACTIVA, Retrato sociolingüístico de Andoain»
«ANDOAIN. ESEP. Plan de acción para la promoción del euskera. Transmisión familiar del euskera»

«ANDOAIN. ESEP. Plan de acción para la promoción del euskera. Transmisión familiar del euskera»

Sobre el primer libro:

“Ha sido impresionante el crecimiento experimentado por el euskera en estas tres o cuatro décadas, también en Andoain. Más de la mitad lo conocen y tres de cada cuatro lo entienden. Podemos sentirnos orgullosas y orgullosos de ello. Pero quedan muchas etapas por recorrer. El futuro no está escrito ni el éxito garantizado. Sería muy peligroso pensar que lo del euskera, salvo unos cuantos flecos, está hecho y encarrilado. ¡Es muy fácil retroceder! Crecer o retroceder depende de lo que hagamos a partir de ahora. Al igual que cualquier otra lengua, el euskera no respira en las normas gramaticales y en los diccionarios; vive en los labios de sus hablantes. Solo siendo activa entre sus hablantes será el euskera una lengua viva, porque lo que el euskera necesita de verdad son personas hablantes y usuarias de todo tipo”.

Sobre el segundo libro: Este libro tiene por objeto dar a conocer por parte del Ayuntamiento de Andoain el Plan de Acción para la Promoción del Euskera 2020-2025 (ESEP), y asimismo, tras este, el resumen de un muy valioso estudio sobre la transmisión familiar del euskera en nuestro municipio, que ha elaborado la Sociedad de Investigación Siadeco a instancias del Ayuntamiento.

Dónde se puede adquirir: en las librerías Ernaitza, Stop y Delgado, o en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento, es decir, en  Urigain kulturetxea, en el teléfono 943 300 831 o a través del correo euskarazerbitzua@andoain.eus

Precio: 15 euros cada libro