Home > Destacados > Gidabaimena euskaraz 2021

Gidabaimena euskaraz 2021

En marcha la iniciativa Gidabaimena euskaraz 2021

El concejal responsable del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Andoain, Alexander Huitzi, junto a las autoescuelas de Andoain Bengoetxea y Mendi, han presentado la campaña GIDABAIMENA EUSKARAZ para este año 2021.
El Ayuntamiento de Andoain ha enviado una carta a todas las personas andoaindarras que este 2021 cumplen 18 años, para que, si tienen intención de preparar dicho examen, lo hagan en euskera. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de estas personas han cursado sus estudios en el modelo D, y encontrarán el material adecuado para prepararse en esta lengua en las autoescuelas de la comarca.
Además, las personas que superen dicho examen, participarán en el sorteo de dos premios de 400 euros. Para participar en dicho sorteo es necesario estar empadronada en alguno de los municipios de Buruntzaldea (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil).
Se trata de una campaña organizada por los ayuntamientos de Buruntzaldea, mediante la cual se ofrece la oportunidad de preparar y realizar el examen de la parte teórica del examen para la obtención del permiso de conducir en euskera. Se puede obtener más información en las autoescuelas de Andoain: Bengoetxea y Mendi.