Home > Destacados > Ganadores Erreportari Gaztea 2021

Gorka Amatria y Aitor Pulpón han ganado este año el primer premio de la XXIII edición de Erreportari Gaztea Saria.

Los miembros del jurado, por unanimidad, han decidido otorgar el primer premio al reportaje «Twitch». Un trabajo educador con una meta claramente pedagogica y divulgativa. Gorka Amatria y Aitor Pulpón (La Salle Berrozpe) han recogido en el reportaje «Twitch» un tema de gran interés para los jóvenes, que ellos controlan a la perfección pero que, además, da claves para que, el que no entienda la plataforma, sepa de qué va. En palabras del jurado: es un trabajo para mostrar a los padres y madres. En definitiva, es un reportaje que da cuenta de un mundo que va a cambiar una realidad general.

En el concurso de 2021, han participado 60 jóvenes de Andoain y alrededores, y en total, se han presentado 25 trabajos. Este año también se ha premiado otros dos trabajos:
Por un lado, «Robotika industriala: onura ala mehatxu?», Markel Rabadan y Eñaut Landa (Aita Larramendi Ikastola), que aborda un tema de rabiosa actualidad, y por otro lado, «Pornografia: nerabeen sexu-hezitzaile bakarra», Unai Santano y Lander Durán (Instituto Leizaran). Cada pareja ha recibido un diploma y 180€, este último trabajo por la forma directa y correcta de presentar la falta de conocimiento de los jóvenes con respecto a la sexualidad. Es un tema de gran interés y que han sabido abordar. El fin del reportaje está muy bien presentado y merece una mención tanto la reflexión que se realiza a principio como al final del mismo.
Más información en https://erreportarigazteasaria.wordpress.com/